Diario Itinerante de un Navío Compartido


Stefano Bollani, un ecléctico necesario

Escrito el 19 de febrero de 2015.


Hoy me puse a escuchar este pianista que me lo estaba guardando hace rato para pegarle una oída y escribir algo sobre él. Él es Stefano Bollani y el disco Stone in the water.

Honestamente lo escuché mas que nada por la curiosidad que me producía escuchar la versión de Dom de Iludir y de Brigas nunca mais, que me hizo adivinar ese bicho que nos pica a varios, el de la música brasilera,o bien el de la música sudamericana desde el jazz o viceversa.
La carrera de Stefano Bollani incluye colaboraciones con algunos de los nombres más conocidos del mundo jazz internacional: Pat Metheny, Michel Portal, Paolo Fresu, Richard Galliano, Phil Woods, y sobre todo con su mèntore, el trompetista Enrico Rava, con el cual colabora desde el 1996. Si yo tuviera que arriesgar diría que se inspira por varios pianistas, de Bill Evans a Art Tatum, de Martial Solal a Keith Jarrett.
A medida que avanzaba el disco escuché una de sus composiciones, Asuda, que es la que les comparto hoy. En fin, un ecléctico necesario, espero que les guste como a mi.