Diario Itinerante de un Navío Compartido


LLegando al año en Buenos Aires, escuchando Leszek Możdżer

Escrito el 30 de julio de 2013.


Bueno, la verdad hay bastante para contar desde el último post.

Empecemos por mi grupo, Sures va para adelante, se viene el lanzamiento acá en Argentina. En lugar de Daniël Lehmann está el bajista y amigo Diego Wainer y el amigo Facundo Guevara en la percusión.

Para los que no se enteraron el grupo ya audicionó y salió seleccionado para el ciclo Bares Notables 2013. Además de eso (y esto es primicia) se viene la re-edición del disco en Argentina gracias a la aprobación de un proyecto que veníamos esperando hace rato, el cual con un poco de suerte nos va a permitir viajar con el trío por el interior y poder mostrar nuestra propuesta a mucha gente!!!.

Sures se presentará en Hasta Trilce, Maza 177 entre Hipólito Irigoyen y Don Bosco en el barrio de Almagro el día jueves 22 de Agosto. http://www.hastatrilce.com.ar

Las fechas de los bares con el trío son los viernes 27 de septiembre y 4 de octubre en el Bar Iberia, Av. de Mayo y Salta, amigos obligados a asistir!!.

Además Sures también se estará presentando en La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en octubre sin fecha confirmada aún.

En fin, además de mi amado trío Sures, he tenido la suerte de trabajar con algunos colegas y amigos de lujo entre ellos Teresa Parodi, Carolina Peleritti, María de los Ángeles Ledesma, Mónica Abraham, Lorena Astudillo, La Bruja Salguero, Rolando Goldman, y esperando se abra aún mas el abanico.

Tanto Sures, tanto Sures, y lo que les voy a mostrar hoy es algo muy diferente, hoy es el turno de un grande que no es escuchado por estos pagos, Leszek Możdżer de 42 años de edad, nacionalidad polaco. Toca el piano desde que tenia cinco años. Completó todos los grados de la educación musical formal hasta licenciarse en el Conservatorio de Música de S.Moniuszko en Gdansk en 1996. Se interesó por el jazz bastante tarde – en su último curso – cuando tenía 18 años.
Mozdzer ha sido invitado a tocar junto con artistas como David Gilmour, Marcus Miller, John Scofield, Jacek Olter, Zbigniew Namysłowski, Lester Bowie, Adam Pierończyk, Kazik Staszewski, Michał Urbaniak, Tomasz Stańko, Lipali, Phil Manzanera, Anna Maria Jopek, Eldo, Bończyk & Krzywański, L.U.C, Janusz Radek, David Friesen, Olo Walicki, Andrzej Olejniczak, Adam Klocek, Tymon Tymański, Lars Danielsson, Naná Vasconcelos, y Behemoth,Pat Metheny, Till Bronnen…, en fin.

Escuchamos hoy su disco homenaje a Krzysztof  Komeda. Komeda fue un compositor también polaco quién murio a los 38, en 1969 a raíz de las secuelas de un accidente automovilístico
en Los Angeles. Komeda fue una figura clave en el surgimiento del jazz europeo y sigue siendo una fuente de inspiración para pianistas del jazz de hoy como en este caso Leszek Możdżer .

De su album“Komeda”, Svantetic. TRE-MEND-DO.