Diario Itinerante de un Navío Compartido


Life between the exit signs

Escrito el 22 de mayo de 2014.


Bueno, este fin de semana pasado estaba recordando viejos hábitos, por ejemplo el de escuchar Keith Jarrett tocando solo el piano.

Pianista y músico de jazz estadounidense, se trata de uno de los maestros del jazz de vanguardia, cuya producción más sobresaliente es una serie de piezas improvisadas grabadas en directo en Colonia, París, Milán, Viena, Tokio y otras ciudades.  serie de conciertos solo de piano que él habitualmente dividía en dos partes de unos 25 a 40 minutos cada una.  Probablemente estos sean sus trabajos más famosos, pero es sin duda un enorme virtuoso. Muy versátil, Keith ha interpretado tanto música de autores del barroco europeo como Johann Sebastian Bach o Georg Friedrich Händel, solo o en diversas alineaciones que incluyen, entre otros, a la virtuosa de la flauta barroca Michala Petri, autores minimalistas contemporáneos como Arvo Pärt o jazzistas contemporáneos como Miles Davis, con quien también iniciaran propiamente sus carreras Chick Corea, Jan Garbarek, Gary Peacock, Charlie Haden y Jack DeJohnette entre otros.
También interpreta piezas para piano clásico, clavicordio, clavecín y órgano. Ha grabado varios discos de música clásica, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Händel, Mozart y Shostakovich, entre otros.
Su trabajo en jazz trio es notable, entre los que se destaca el trío junto a Gary Peacock y Jack DeJohnette. También armó un cuarteto notable con Palle Danielsson (contrabajo), Jon Christensen (batería) y Jan Garbarek (saxofón)
Otro trío impresionante que tuvo fue con Charlie Haden en contrabajo y Paul Motian en batería, de este trío escuchamos Love nº1, del disco “Life betweem the exit signs“, un disco que grabó hace 47 años, a sus 22.