Diario Itinerante de un Navío Compartido


La música de los Balcanes

Escrito el 27 de mayo de 2009.


Hace poco me hicieron llegar un material de música balcánica llamada Balkan Blues, un CD doble, y desde ese momento pensé en que si bien reanudara el blog les mostraría esto, puedo estar horas escuchando esta música, imaginándome ese paisaje, empatizando desde lo dramático hasta lo bello, música de Grecia, Servia, Rumania, Bulgaria, Albania, Bosnia y Macedonia.

La verdad es que considerando en el estado en el que está lo economíco,  social y político en los países que integran esta península nunca se sabe que es lo que va a ocurrir con esta música que como bien dijo Manfred Bartmann (Profesor de la Universidad de Salzburgo y experto en la música de los Balcanes) dista mucho de ser una música nacional, lo cual nos da un pequeño rayito
de esperanza.

La mitad de los tracks de esta compilación nunca fueron editados antes. Poco o nada sé de la música de estas latitudes, me conformaré con enviarlos aquí para encontrar información en lo geográfico y a los curiosos con respecto a la música solo tengo este link en inglés pero que sirve igual al momento de establecer los países, intérpretes etc.

Escuchamos De la Hulbesti (Si Voce) de Vasile Pandelescu y Aven Romalen, Aven Cavalen de Vladimir Kandic. Esto es solo un miligramo en una tonelada, …pero bue… es lo qui’ai vio?. Si les gusta les muestro mas.