Diario Itinerante de un Navío Compartido


La Canción de la semana – Richard Bona (56)

Escrito el 26 de diciembre de 2008.


Mientras seteaba mi nuevo DAW en el estudio de mi casa escuchaba a alguien que hace años no escuchaba, tengo casi todos sus discos, él es Richard Bona, escuchaba uno de sus discos: "Munia" la verdad es que tendría que postear todo el disco, increíble, sin desperdicio, pero lamentablemente tengo que elegir una, y me voy a inclinar por un par de las que no se hicieron tan conocidas, como esta dos canciones impresionantes: "Muto bye-bye" y la otra "Dina Lam (Incantation)"

 

Richard Bona es un músico de jazz, se lo conoce mas como bajista pero también toca guitarra, y teclados. Nació en Minta, al este de Camerún.
Creció en medio de una familia de músicos, lo cual le dio la posibilidad de estudiar música desde una edad muy temprana. Su abuelo fue cantante y percusionista. Su madre también cantante. A los 4 empezó a tocar el bafalón, a los 5 empezó a tocar en la iglesia. Siendo que eran bastante pobres Bona se introdujo por razones ovbias a la lutería, ya que no podía comprarse instrumentos, entre elos guitarras y flautas.
Hoy, después de haber vivido en Alemania, Francia, EEUU y de haber tocado con los mejores músicos del mundo nos deja, junto con su enseñanza basada en su experiencia, esta música maravillosa. Richard Bona, a relajarse y gozar…