Diario Itinerante de un Navío Compartido


La Canción de la Semana – Marcus Tardelli

Escrito el 3 de marzo de 2008.


Bueno, debo confesar que el elegido para esta entrega de la Canción de la Semana era Rubén Blades, pero hoy algo ocurrió....

….me llegó un mensaje al teléfono de mi amiga Ev invitándome al concierto de Guinga, el cual había olvidado, …si, Senhorinha fue pura coincidencia, entonces salí casi inmediatamente para allá con el recordatorio de por medio de mi adorable vecina Magda junta con Carlos, Fulvia y Matze, todos buenos amigos que hace tiempo no veía. Siempre es agradable ver y escuchar a Guinga, nunca me hubiera imaginado que él se acordaría del concierto que compartimos en Mendoza, Argentina en el 2001 en el cual tocamos una canción juntos!.

Antes que piensen que la Canción de la Semana va ser de Guinga otra vez….no!, les cuento que él se presento con Marcus Tardelli, uno de los guitarristas mas sobresalientes que he visto en los últimos tiempos, créanme, este tipo toca. De alguna manera fue la cara guitarrística del concierto, ya que si bien Guinga toca bien la guitarra, y como bien dijo él mismo “…Soy un compositor popular brasilero, no guitarrista…”. Después del concierto dando unas vueltas me econtré su primer trabajo discográfico, un cd solista donde solo toca la obra de Guinga, aquí les regalo el Baião de Lacan, que lo disfruten.