Diario Itinerante de un Navío Compartido


Didier Lockwood – Un tributo a Stephane Grapelli

Escrito el 7 de julio de 2012.


Bueno, hoy les quería mostrar algo que creo que vale la pena detenerse a escuchar. Me refiero a Didier Lockwood y a su tributo a Stéphane Grapelli. En este disco Didier convoca a un gran trío formado por el bajista danés Niels Henning Orsted Pedersen y el guitarrista francés Bireli LaGrene.

Décadas atrás Pendersen habría grabado con Grapelli y Oscar Peterson, en este disco se puede escuchar muchos momentos de intercambio en dúo y algunos solos que recomiendo. LaGrene creo que ya lo hemos mencionado en el blog al hablar del genio Sylvain Luc, su sonido es bastante brillante lo cual se empasta con el sonido de Pendersen muy bien, siendo este último también un cable a tierra en el cual Didier descansa mientras se produce la magia.
Dicen por ahí que Didier Lockwood habría adquirido el violín de Waldrop, siendo este el tercero de la línea ya que Michel Waldrop le cedería su violín a Stephane Grapelli viendo en él un gran talento joven del jazz, la historia continúa con Grapelli cediéndolo otra vez a Jean-Luc Ponty y entre ellos dos decidieron eventualmente que Didier era el próximo prodigio receptor del instrumento siguiendo esta suerte de línea tradicional del violín jazz francés.
Hoy vamos a escuchar “Nuages“, realmente una elección arbitraria en medio de tanta buena música.