Diario Itinerante de un Navío Compartido


CRAZY

Escrito el 18 de septiembre de 2014.


Bueno, hoy viene una entraga mas de mi clásica tendencia a engolosinarme con canciones que escucho en series televisivas. Esto me pasó con series geniales como Six Feet Under, Mad Men, Breaking Bad, pero resulta que nunca publiqué aquí canciones de otras series que no sea House M.D. aquí y acá.

Bueno, hoy es hora de cambiar ya que House terminó hace rato y que si bien no me parece una gran serie me entretuve mirando Suits, una seria que cuenta las andanzas de Harvey Specter y Mike Rossy en uno de sus últimos capítulos de su mas reciente temporada escuché una versión tremenda de una canción de Gnarls Barkley, Crazy del disco St. Elswhere, pero por quién la escuché?, por Daniela Andrade.

 

Quién es?, creería que su carrera musical no tiene demasiados laudos, pero no por eso no viene embalada.

Daniela tiene 22 y es cantante y compositora oriunda de Edmonton, Alberta, Canadá. Ampliamente conocida por sus covers acústicos en YouTube, sus videos han sido vistos más de 28 millones de veces por una audiencia mundial de más de 300.000 fans en YouTube y 120.000 seguidores en Facebook. Aterciopelada voz, suave pero poderosa, Daniela ha sido comparada con los gustos de Cat Power y Norah Jones y algunas de sus influencias musicales incluyen Feist, Lisa Hannigan y Regina Spektor.
Algunas canciones interpretadas por Daniela incluyen crudas versiones de Creep de Radiohead y Billie Jean de Michale Jackson que cuenta con más de 3 millones de visitas en YouTube. La interpretación simplificada de Gnarls Barkley “Crazy” además de la emisión en la serie dramática Suits como ya les dije, alcanzó el # 1 en The Hype Machine y fue presentado en la popular lista de reproducción “Blogged 50” de Songza.

El debut de Daniela en EP se titula Things We’ve Said y fue lanzado de manera independiente en 2012 y desde entonces ha vendido más de 5.000 ejemplares de más de 40 países diferentes.
Aun no habiendo lanzado un álbum de larga duración, Daniela Andrade ha conseguido crear un rumor notable sin dejar de ser totalmente independiente. Con un nuevo álbum que se publicará a principios de 2015, Daniela es un artista emergente a tener en cuenta.