Diario Itinerante de un Navío Compartido


Blog en PAUSA Y RECONTRUCCIÓN

Queridos cientos, miles o tres o cuatro seguidores del blog. Les cuento que este blog se ha basado casi en todo los casos en la plataforma de grooveshark para compartir música. Hoy fui a reproducir una canción del blog y me doy cuenta de lo siguiente: Queridos amantes de la música, Hoy estamos cerrando Grooveshark. […]


Queridos cientos, miles o tres o cuatro seguidores del blog.
Les cuento que este blog se ha basado casi en todo los casos en la plataforma de grooveshark para compartir música.
Hoy fui a reproducir una canción del blog y me doy cuenta de lo siguiente:

Queridos amantes de la música,
Hoy estamos cerrando Grooveshark.
Empezamos hace casi 10 años con el objetivo de ayudar a los aficionados a compartir y descubrir música. Pero a pesar de la mejor de las intenciones, hemos cometido errores muy graves.
No fue posible obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio.
Eso estuvo mal. Pedimos disculpas.
Sin reserva.
Como parte de un acuerdo con las principales compañías discográficas hemos acordado cesar
operaciones de inmediato, limpiar todas las obras con derechos de autor de las compañías discográficas y entregar la propiedad, nuestras aplicaciones móviles y de propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y derechos de autor.
En el momento de nuestro lanzamiento, muy pocos servicios de música ofrecían la experiencia que queríamos ofrecerles – y que creo que ustedes merecen. Afortunadamente eso ya no es así. En la actualidad hay cientos de servicios amigables y asequibles disponibles para que usted pueda elegir, incluyendo Spotify, Deezer, Google Play, Beats Música, Rhapsody y Rdio, entre muchos otros.
Si te gusta la música y el respeto a los artistas, compositores y todos los demás que hace buena música posible, utilice un servicio de licencia que compensa artistas y otros titulares de derechos. Usted puede encontrar más información acerca de los servicios disponibles donde vive aquí: http://whymusicmatters.com/find-music.
Ha sido un privilegio conocer a tantos de tantos de ustedes y disfrutar de buena música juntos. Gracias por ser aficionados tan apasionados.
Suyos en la música.

Sus amigos de Grooveshark.
30 de abril 2015

Bueno, esto estaba en ingles, para el texto original pueden arrimarse a http://grooveshark.com.
Antes que nada parece haber una reencarnación que no funciona para nada como el anterior en http://grooveshark.io según mencionó un diario canalla que no voy a mencionar.
Acá hay varias cosas por discutir y estoy seguro que lo harán, aquellos que bregan por este sistema que impide compartir libremente la música y aquellos que ponen su disco entero en su web o distintas redes sociales y comunidades virtuales especializadas para que todos lo escuchen.
Hoy me limito a informarles que no publicaré mas en el blog hasta haber encontrado otra plataforma y haber reemplazados todos los reproductores de grooveshark por los nuevos de manera que tenga sentido visitar el blog como antes.

Puff, que laburo, bueno, hasta la vista.